jueves, 28 de agosto de 2008

JUEVES: ISSSTESON

Jueves 28:
Tema: Infecciones Vaginales e Infertilidad
Invitada: Dra. Liliana Romero Ramirez, Especielista en infertilidad, Clínica CRIA, telefono 217 50 25

¿Qué es una infección vaginal?
El término médico para una infección vaginal es "vaginitis." Las 3 causas más comunes de las infecciones vaginales son las infeccionespor hongos
, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se tiene una infección en el cuello uterino con gonorrea o Chlamydia. Hay otras causas de infecciones vaginales que son menos comunes. Cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente.


Si tienes una infección vaginal, puedes tener cualquier a de las cosas siguientes:
Olor vaginal
Picor vaginal
Ardor vaginal
Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales
Secreción diferente de la normal


Sin embargo, algunas mujeres pueden no tener síntomas. Algunas mujeres pueden ni siquiera darse cuenta de estos síntomas si no son demasiado severos. El ginecologo o la ginecologa puede notar signos de una infección vaginal, como secreción u olor, durante un examen ginecológico y mandar a hacer análisis del líquido vaginal para ver si hay una infección. Es importante hacerse revisar con regularidad por un ginecologo o ginecologa para que él ó ella pueda detectar cualquier problema de salud que a ti te pase desapercibido.

La mejor manera de prevenir una infección vaginal es seguir prácticas de buena higiene femenina. Las infecciones vaginales pueden ocurrir más de una vez.

Esta informacion fue tomada del sitio "Young women's health", en el cual puedes encontrar recomendaciones para prevenir infecciones vaginales, solo da click AQUI.

No hay comentarios: